Me encantan los patinetes eléctricos - Ventajas

09.05.2019

Soy un amante de los patinetes eléctricos. El primero que tuve fue en el 2017. No tenía nada que ver con el actual: en Xiaomi Mi Scooter. Pero ya me sirvió para darme cuenta de que encajaba perfectamente con mi estilo de vida.


Aquí desgrano las razones por las que me he convertido en un defensor de esta forma de urbana:

  • Es una forma de movilidad que no tiene impacto para el medio-ambiente. La Tierra es un planeta frágil y bello. estamos en la obligación de, por lo menos, abandonarlo tal y como lo hemos encontrado.
  • Conducción fácil e intuitiva. No puedes montar por primera vez e ir a lo loco, pero sí es verdad que en un día ya has podido adquirir la pericia suficiente para conducirlo de forma responsable y segura.
  • Peso y dimensiones: permiten trasportarlo de forma fácil y cómoda. Si vives en un edificio sin ascensor o tienes que subirlo a la oficina, lo puedes cargar encima sin problema. También si tienes que entrar en un bar, lo puedes plegar en 5 segundos. ¡Se acabaron los quebraderos de cabeza por aparcar!
  • Son capaces de recorrer entre 15-30 km con la carga de la batería. Esto supone que puedes recorrer una ciudad de tamaño medio sin recargar. ¡Una gozada!
  • Suelen tener varios modos de conducción: uno para ir por aceras, paseos peatonales...que suelen estar limitadas a 10-15km/h y otra para ir por la calzada que suele alcanzar los 25km/h. Hay patinetes eléctricos que incluso tienen un tercer modo de velocidad para subir cuestas, que hacen que el motor desarrolle toda la potencia.
  • Posibilidad de control de crucero para zonas despejadas y con visibilidad..
  • Frenos: puede tener uno eléctrico en el manillar (como las bicicletas) y otro manual de emergencia en la parte trasera (el freno de los patinetes tradicionales). Hay modelos que aprovechan la energía generada al frenar para recargar la batería, por lo que es un sistema que se retroalimenta.
  • Luces: frontales y traseros. Los modelos de gama alta tienen una luz de freno, lo que incrementa la seguridad.
  • Su precio ronda los 200-400€. Este precio, que puede parecer alto, es una inversión,ya que a medio plazo se amortiza: olvídate de coger transporte público, o el coche, encontrar aparcamiento, pagar el ticket de estacionamiento...imagínate el tiempo que vas a ahorrar en tus desplazamientos. ¡Eso no tiene precio!

Sí, lo admito. Me encantan los patinetes eléctricos.

© 2019 Paul Rider, Madrid
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar