Patinetes eléctricos retornables

13.09.2019

La solución al aparcamiento caótico de los patinetes eléctricos en las ciudades

Has ido alguna vez por Madrid, y te han encontrado un patinete eléctrico tirado por el suelo, ¿verdad? La primera vez que lo vi me sorprendió muchísimo. Pero está claro que a todo nos acostumbramos.

En Zaragoza han decidido que esto no se produzca. Y para esto han ideado un sistema, parecido al de antaño con los vidrios. Igual eres joven y no lo has conocido, pero hace mucho años, cada vez que comprabas algo de vidrio, el establecimiento te cobraba el vidrio también. Si después de consumir la bebida, retornabas el vidrio, te devolvían el dinero del casco. Luego salieron los cascos "no retornables" hasta que se estandarizaron. Pero esta es otra historia....

Volvamos a la noticia. Hay una empresa concesionaria de alquiler de patinetes eléctricos llamada Circ. Ha distribuido más de 200 puntos de aparcamiento para los patinetes eléctricos. Los usuarios recibirán 50 céntimos si el patinete eléctrico se deposita en uno de estos parkings. En el caso de que lo dejes en otro sitio, la empresa se queda con estos 50 céntimos.

La idea es ampliar estos aparcamientos con el tiempo, de tal forma que el civismo y el orden imperen en la ciudad.

Estoy muy de acuerdo. Y ya que estamos, añadiré, que esta idea "revolucionaria" se debería aplicar también a los vidrios, posibilitando su reciclaje y eliminando también el uso de los plásticos que tanto daño hacen al medio ambiente.

© 2019 Paul Rider, Madrid
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar